‘No cerramos en agosto’

( Libros del Asteroide )

Ya en las librerías

No cerramos en agosto
Casi terminado el grado universitario en Investigación Privada, Jordi Viassolo se enfrenta al reto compartido de toda su generación: encontrar un trabajo estable en la Barcelona postcrisis, mientras intenta emanciparse de casa de sus padres y divertirse con sus amigos con el escaso presupuesto del que dispone. Como suele ser habitual, solamente consigue un contrato de becario, temporal y mal pagado, en la agencia de detectives Private Eye, situada en el piso 22 de la Torre Mapfre.

 

Su cometido es simple: hacer guardia durante el verano sin meterse en ningún lío. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido, dejando una sospechosa carta de despedida. Él no dudará en aceptar el encargo, aunque para llevar a cabo la investigación tendrá que convencer a Recasens, un viejo y cínico detective de la agencia que vive a su aire.

 

Un caso aparentemente sencillo que puede servir para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle, hasta que el caso se complica. Y mucho. Es entonces cuando el joven detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y adentrarse de una vez por todas en terreno oscuro y resbaladizo.
Una novela negra diferente, donde se entremezclan clásicos como Raymond Chandler, Georges Simenon, Manuel Vázquez Montalbán o Eduardo Mendoza con la visión más contemporánea de autores como Nick Hornby, Irvine Welsh, Francisco Casavella o David Trueba. Una historia de misterio en el que el crimen no deja de ser una excusa para retratar la Barcelona actual –la del turismo masivo y los alquileres por los nubes– desde los ojos de un joven detective, tímido pero voluntarioso.
Descarga aquí el primer capítulo de la novela