Justo hoy, 3 de junio, se cumple un año de la publicación de ‘No cerramos en agosto’ por Libros del Asteroide, y esto siempre es motivo de echar la vista atrás y hacer un poco de balance en formato de tuit clásico. Es decir, en no más de 140 caracteres.

1. La novela ha logrado, hasta ahora, llegar a las tres ediciones y esto es (para mí) como clasificarse para la Champions League en la primera temporada en primera división.

2. La presentación de ‘No cerramos en agosto’ fue un par de día antes y la Llibreria Obaga se llenó hasta la bandera. Muchos eran amigos y familia, pero cuenta igual, ¿no?

3. Tantos años como espectador y, el pasado febrero, resulta que fui yo quien estaba sobre el escenario de la BCNegra, en los Cines Aribau.

4. En una mini-gira, he recorrido distintos festivales y librerías. Sant Pol, Vilassar de Mar, Sabadell, Morella… Ni los Rolling Stones!

5. Cuando alguien llega de repente a un nuevo grupo, todos son miradas extrañas… Menos entre la comunidad de la novela negra, que me han acogido de forma increíble.

6. ¿Sabéis quién ha obtenido estrellas en la sección de opinión de El Periódico? Servidor. ¿Y semáforo verde en La Vanguardia? Servidor también.

7. Aunque he hecho poquitos, hablar con los lectores en clubes de lectura es una gran sensación, tanto presencial (Biblio de Castelldefels) como on line (Dime un libro).

8. Una mañana cualquiera abres tu correo electrónico y allí tienes un mensaje de un lector/a que te explica lo mucho que le ha gustado tu libro. MIL GRACIAS.

9. Empecé a leer a Manuel Vázquez Montalbán de adolescente y he acabada publicando un extenso perfil suyo en Crític. Suerte que no creo en ídolos…

10. Tras publicar un libro quedas exhausto y te dan ganas de tomarte un respiro antes de volver a escribir de nuevo. Por suerte, ese respiro ya se ha acabado.

Eduard

Author Eduard

More posts by Eduard

Leave a Reply